• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

¿Tienes El Valor De Ahondar En Tu Subconsciente?

Solemos identificarnos con la mente egoica, la que nos va guiando con pensamientos y creencias limitantes a cada instante procurando mantenernos en nuestra zona de confort, desconectándonos de nuestra verdad almica.

Todas aquellas circunstancias y eventos adversos de nuestra vida que no hemos podido procesar de una manera adecuada,  pasa a ser reprimida por nuestro subconsciente y de esta manera no hacemos más que perpetuar a través del tiempo aquellos condicionamientos que hoy en día no nos permiten avanzar.

Llevar luz dónde se encuentran nuestras sombras es el comienzo de  un proceso de sanación que durará  toda la vida.

El hecho de poder registrar nuestras dificultades y permitirnos sentir todas aquellas emociones que necesitan ser liberadas requiere de coraje, valentía y en especial, de una toma de consciencia y sinceridad para con nosotros mismos, dado que no tenemos que probarle nada a nadie. Es un proceso personal de aprendizaje evolutivo.

Se nos ha inculcado que nuestras emociones negativas no deben aflorar en nuestra realidad, y lo cierto es que cuánto más nos permitamos sentir nuestro dolor, sufrimiento, apatía, cuánto más podamos abrazar a nuestros temores e incongruencias, cuánto más vulnerables nos sintamos más profundo será nuestro proceso de curación.

Hay quien teme el solo hecho de conectarse con su sufrimiento enquistado del pasado y prefiere seguir proyectándolo en sus experiencias del momento presente con tal de no responder con conciencia y accionar para propiciar un cambio saludable en su vida.

Mirar de frente a nuestros miedos y temores ya sean reales o infundados nos producirá la sensación de no hallar la manera de poder trascenderlos, y la errónea creencia de no poder cambiar ciertos patrones de conductas que hemos ido incorporando a lo largo de nuestras vidas, pero en definitiva ahí tendrás los indicios de aquellos conflictos no resueltos que tus mismos pensamientos limitantes te impiden poder modificarlos.

Es fácil  auto convencerse de tener nuestro pasado, problemas y traumas resueltos, lo cierto es que llega un momento en la vida, generalmente luego de ‘la noche oscura del alma’ que nuestro subconsciente necesita liberarse y nos incita a rever aquellas conductas tóxicas y dañinas que ya no pueden seguir subsistiendo cuando el alma comienza a regir los valores que el ego se empeña en distorsionar.

Atreverse a enfrentarse con nuestro lado más oscuro es sanar, es curarse de todo aquello que resistimos con tanto empeño por creernos incapaces de obtener un logro y beneficio en pos de nuestro  bienestar mental y emocional.

Por tu bien y el de todos los involucrados vale la pena sumergirse en las profundidades de tu mente subconsciente y trascender tus temores desde tus fibras más íntimas.

¡Ten valor! No es tarea de cobardes…

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :