• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

¿Por Qué Es Difícil Vivir En La Incertidumbre?

Usualmente vivimos en la ilusión de creer que controlamos los eventos y sucesos de nuestras vidas, por tal motivo la incertidumbre nos provoca ansiedad y se presenta a modo de precipitar soluciones, para tener un margen de control e intervención de nuestra parte.
Lo cierto es que la falta de certeza nos insta a corrernos de nuestra zona de confort, hecho que se traduce en el temor a lo desconocido, miedo a equivocarnos al tomar nuevas decisiones ante un panorama inesperado.


En todos los escenarios posibles de la mente necesitamos tener el control y respuestas; y cuando no las hallamos nos retraemos, nos cohibimos, dejamos que el temor nos paralice y no sabemos cómo accionar. Perdemos la fe en nosotros mismos y en la capacidad de resolución de conflictos.

La vida nos propone siempre experiencias para poder superarnos, para encontrar las herramientas en nuestro interior que usualmente desconocemos justamente por querer controlarlo todo y quedarnos en nuestra zona confortable.

Pero si comienzas a ver a la incertidumbre como una oportunidad de crecimiento personal y no como un suceso amenazante te podrás sorprender de las circunstancias oportunas que hallarás incluso para estar mejor que antes.

El cambio no siempre es negativo, debemos desechar ese concepto erróneo de nuestra mente y dar ese salto de fe aun cuando no exista en ese momento la certeza y seguridad que nos aporta el «tener todo bajo control» porque bien sabemos que eso es solo una jugada mental tramposa que seduce a nuestra resistencia al cambio.

Libérate de querer controlar los eventos de tu vida, suelta las resistencias y atrévete a vivir la incertidumbre como proceso natural de la vida.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :