• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

No Necesitamos Ser Basureros Emocionales De Nadie

Ocasionalmente nuestra empatía, nos incita a considerar a los demás y ser partícipes de su realidad emocional y/o sentimental e involucrarnos de manera tal que creamos un canal de recepción donde muchas veces perdemos de vista el límite que debe existir para que no nos afecte las problemáticas de otros a modo personal.

Solemos perder nuestra energía, baja nuestra vibración, nos inquietamos, sin darnos cuenta que ese “otro” tiene su propio proceso que transitar, y si bien, esas personas suelen recurrir para pedir ayuda, consejos y guía para la toma de decisiones, no es nuestro deber implicarnos en ese aprendizaje que no es propio.

La inseguridad, falta de confianza en sí mismos, ausencia de valor, temores no resueltos y demás asuntos inconclusos, como su propia carga emocional negativa, no nos pertenece; en todo caso, todos transitamos un recorrido para hacer consciente aquellos asuntos de nuestra historia personal para poder resolverlos y llevar Luz a nuestros problemas.

Tener empatía es una virtud muy valiosa, ayudar a alguien que lo necesita también lo es, pero cuando ya perdemos nuestro eje por el afán de resolver la vida de los demás, eso no es sano para nuestro propio bienestar.

A veces ni siquiera es apreciado, y esa gente que se acerca para descargar su basura emocional en nosotros, una vez toman una decisión (errónea o acertada de acuerdo a su criterio y consciencia del momento) se alejan y nos quedamos con un dejo de frustración.

No permitas que descarguen en tu vida la basura emocional ajena, una carga demasiado pesada que no nos pertenece, y mucho menos cuando esas personas no saben compartir contigo sus momentos de felicidad y bienestar y solo te utilizan para descargar sus propias frustraciones..

Aprende a poner un límite! Sé consciente que tu vida  requiere de tu atención y cuidados para que tu vibración se mantenga elevada, y eso, nadie tiene el derecho de arrebatártelo.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *