• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Los 32 Chakras Y Su Influencia Física Y Energética

Los 32 Chakras Y Su Influencia Física Y Energética

La palabra chakra viene del sánscrito, “círculo” o “disco”. También se puede describir como “rueda de luz”. Los chakras son puntos de nuestro cuerpo, mediante los cuales fluye la energía. Existen 32 chakras en nuestro cuerpo. Cada uno puede representarte como parte de la columna vertebral y como parte del cuerpo, tanto energético como físico. Estos chakras se dividen en tres niveles. El primer nivel conformado por 7 chakras, que su función es el de mantener la energía del cuerpo en equilibrio, así como el cuerpo físico. El segundo nivel está conformado por 5 chakras, los cuáles regulan el flujo de energía del cuerpo etérico. Finalmente está el tercer nivel, conformado por los 20 chakras restantes, cuyo nivel rige la energía divina como tal.

Primer Nivel:   Chakra 1: Raíz. Este chakra es el que nos mantiene conectados con la Tierra. Chakra 2: Sacro. Este chakra es el que controla los impulsos, lo sexual. En pocas palabras, las emociones primarias, las instintivas. Chakra 3: Plexo. Mediante este chakra nos conectamos energéticamente con nuestro entorno y las demás personas. Chakra 4: Corazón. El chakra que rige nuestras emociones sutiles, como la compasión, la bondad, el amor. Chakra 5: Garganta. Este chakra rige nuestro poder de comunicación, la vibración de la palabra. Chakra 6: Tercer Ojo. Mediante este chakra desarrollamos todas las habilidades psíquicas. Mediante este chakra trabajamos con la visualización. Chakra 7: Coronilla. Con este chakra nos conectamos con la energía del Universo o la Divinidad.

Segundo nivel: Chakra 8: Tiempo. Este chakra se encuentra a pulgada y media arriba de la cabeza. Es nuestro acceso a los registros Akashicos y el Inconsciente Colectivo. Chakra 9: Alma. Está localizado un brazo arriba de la cabeza. Es por medio de este chakra que nuestro Yo Superior se comunica con nuestra mente consciente. Chakra 10: Toma de Tierra. Está localizado de 2 a 3 pies por debajo de nuestros pies. Mediante este chakra se ancla nuestra alma a la Tierra. De aquí jalamos la energía que todos los días necesitamos de la Tierra. Chakra 11: Transmutación. Localizado en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Es mediante este chakra que recibimos la energía y la transmutamos al momento de proyectarla. Chakra 12: Conexión. Se localiza detrás de la base del cráneo, aproximadamente a 2 ó 6 pulgadas en el aura. Este chakra lo que hace es conectar nuestra chakra del tercer ojo, el del corazón y el de la garganta, con el reino etérico. Y al mismo tiempo regula la energía de pensamientos, emociones y vibraciones.

Tercer nivel: Chakra 13: Yin. Este chakra regula la energía femenina, obscura y negativa. Chakra 14: Yang. Este chakra regula la energía masculina, luminosa y positiva. Chakra 15: Polaridades. Rige las energías complementarias. Chakra 16: Similitudes. Rige las polaridades como unidad. Chakra 17: Armonía. Es el chakra que rige el equilibrio. Chakra 18: Libertad. Este chakra es el que rige y nos da el libre albedrío. Chakra 19: Kundalini. Es quien crea y mantiene la vida y sus procesos. Chakra 20: Maestría. Nos da comprensión y sabiduría. Chakra 21: Abundancia. Este chakra nos da las capacidades de vivir en plenitud. Chakra 22: Claridad. Regula las energías para que dispongamos de objetividad. Chakra 23: Conocimiento. El chakra que rige el intelecto. Chakra 24: Creación. Se relaciona con la mente y la flor de la vida. Regula nuestra energía creadora. Chakra 25: Manifestación. Rige la energía de luz que proyectamos. Chakra 26: Alineamiento. Regula las energías para que vibren en armonía. Chakra 27: Paz. Representa la sabiduría obtenida por la perspectiva del alma. Chakra 28: Sabiduría. Representa la sabiduría obtenida por las encarnaciones. Chakra 29: Disfrute. Este chakra es el que nos mantiene conectados con la Tierra. Chakra 30: Perdón. Es el chakra que nos da la capacidad de liberar energías de rencor. Chakra 31: Fe. El que nos da el esplender en medio de una crisis. Chakra 32: Gracia. Es la fuente de la consciencia Divina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *