• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Cuando Los Hijos Se Desentienden De Sus Padres Mayores

Cuando Los Hijos Se Desentienden De Sus Padres Mayores

Los padres aprenden su rol en el mismo momento en que nacen sus hijos.

A fuerza de prueba y error, con todos sus condicionamientos, limitaciones, conductas erróneas aprendidas del pasado que van trasladando a través del tiempo, (muchas veces inconscientemente), se ven forzados a criar a sus hijos de diferente manera, dado que no todos los hijos poseen las mismas características personales, si bien los valores inculcados suelen ser los mismos, no todos los hijos lo perciben de igual manera.

Cómo hijos solemos seducirnos con la creencia equívoca que nuestros padres no pueden fallar. Lo cual es totalmente absurdo, dado que ellos mismos poseen un recorrido vivencial personal de su historia que deben acoplar con sus lazos familiares y equivocarse es parte del proceso de crecimiento.

Cuando los hijos dejan su hogar para independizarse o formar su propia familia algunos suelen olvidarse de sus orígenes, de que han llegado a ser quiénes son gracias a aquellos valores que les fueron inculcados con Amor sus progenitores.

Es muy triste ver cuando los padres se hacen mayores, con sus limitaciones físicas o emocionales, con una lentitud que antes desconocíamos en ellos, verlos recuperar fuerzas para continuar a su propio ritmo, y que los hijos se desentiendan con falta de empatía y Amor incondicional para estar ahí apoyándolos, conteniéndolos, escuchándo sus repetidas historias que relatan como si fuese la primera vez que lo hacen.

El hijo que no sea capaz de sentir gratitud por sus padres con todas sus fallas y desaciertos incluídos y no dedique tiempo de calidad, para retribuir ese llamado desde el corazón a acompañar, consolar o simplemente empatizar y contener en otra etapa de la vida de sus padres, (cuando más lo necesitan) tal vez deban replantearse que un día ellos mismos van a llegar a la tercera edad y por más que hoy se sientan infalibles ante la vida, todo gira y retorna a uno aquello que fue capaz de brindar con Amor incondicional, o de lo contrario, la historia se repita con sus propios hijos y en algún momento sientan la soledad que no fueron capaces de brindar con su presencia y que fueron cegados por el egoísmo y necesiten de esa experiencia para comprender que los padres son sagrados, con toda su historia, comportamientos erróneos, conflictos internos no resueltos, con todo lo que implique ser humano.

Los padres son sagrados, nos dieron nada menos que la vida, no los olvides! recuerdales con Amor que estarás incondicionalmente por siempre a su lado.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *