• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Cuando El Mentiroso Queda Al Descubierto

Existen personas que recurren a la mentira para evadir y responder por su propio accionar, y disponen de diversas maniobras para no quedar en evidencia…
Pero que ocurre cuando su «desvirtuada verdad» queda al descubierto?
Dice el famoso proverbio: «No hay mejor defensa que un ataque»
Bien, esos sujetos suelen recurrir al enojo como reacción primera, luego intentan pasar el filtro de tu observación sobre la mentira en cuestión para desviar la atención en sí mismos y procuran convencerte de que estás creando escenarios imaginarios en tu mente, que estás siendo injusto para con ellos, que «TU DESCONFIANZA ES EL PROBLEMA«.

Si te mantienes convencida de su engaño y no pueden doblegarte, o se quedan sin argumentos válidos redoblarán la apuesta e irán camuflando una mentira con otra hasta lograr el cometido de que puedas escuchar «algo convincente».
Cuando el mentiroso serial o patológico queda en evidencia constante te va a manipular psicológica y emocionalmente porque no son capaces de reconocer sus errores o mal accionar y hasta llegan a creerse sus propias mentiras, y desde ese lugar difícilmente pueda uno luchar contra eso.


No importa las circunstancias ni las consecuencias que puedan ocasionar sus engaños, una vez caído en su red de manipulación, ya no hay marcha atrás, a menos que tomemos distancia emocional y podamos ver las cosas desde una perspectiva superior, con una consciencia más elevada y objetiva, siempre el mentiroso mantendrá su convicción y le dará un giro a su historia para culparte de tu desconfianza.


Ahora bien, si haces la pregunta clave: ¿Quién ha generado la desconfianza?
Pues, te convertirás en su propio enemigo…
Hay juegos psicológicos perversos que se ocultan tras las fachadas de personas que aparentan tener una esencia inocente.


No caigas en la trampa mental de la manipulación, porque esos sujetos pueden llevarte por los lugares más oscuros inimaginados, y serás  rechazado cuando te niegues a doblegarte ante sus engaños, lo negarán todo, y su reacción tenderá a ir del enojo al victimismo.


Cuando veas que alguien repite un patrón de comportamiento como la mentira, aléjate mereces más que eso, y no te sientas culpable por haber creído en su momento, el confiar es una de las más lindas cualidades que pueda tener un ser, el problema no lo tiene quién confía, el problema lo tiene realmente quien abusa de esa confianza y tiene la incapacidad de saber valorarla.
Tú no pierdes con un manipulador si te alejas de él, tu ganas al liberarte de sus juegos psicológicos.


Elige y defiende la verdad siempre, aunque el mentiroso manipulador crea que «no te has dado cuenta de algunas de sus mentiras» déjalo que piense que ha tenido el poder de convicción, porque de eso se trata su juego psicológico; de manipular y engañar para sentir su propio poder por sobre encima del otro.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :