• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Bloqueos Emocionales

Bloqueos Emocionales

Cuando no tenemos la suficiente claridad mental para pensar o asimilar ciertas cuestiones, cuando no atinamos a reaccionar ante un problema y nos sentimos confundidos y abrumados, estamos frente a un bloqueo mental, que usualmente viene acompañado de emociones de frustración, enojo, depresión, miedo o culpa, obstaculizando e inmovilizándonos para poder avanzar. Nos sentimos estancados, sin salida, o al menos no logramos liberarnos de esa sensación de impotencia.

Podemos reconocer ese estado de bloqueo en el plano mental con agotamiento, falta de energía, nerviosismo interno y frustración

En el plano físico, se canaliza con dolores de cabeza, de estómago y pesadez en todo el cuerpo.

Las causas de todo bloqueo provienen de reprimir nuestras emociones, cuando no podemos externalizar nuestros sentimientos, y las vamos enquistando potenciando esa inacción a través del tiempo.

Allí surgen inconscientemente nuestras memorias de traumas no resueltos por incapacidad para la resolución de problemas y nos vamos anulando para no responder a esa exigencia y necesidad de sentir el control en nuestra vida.

Cuando las emociones no se pueden expresar, se produce un bloqueo en nuestros chakras, nuestros centros energéticos, impidiendo el correcto fluir de nuestra energía vital, se van cerrando y esto conlleva a manifestar posteriormente la enfermedad en nuestro cuerpo físico, ya que los centros de energía no funcionan correctamente, terminan afectando a los órganos del cuerpo relacionados con ellos.

SÍNTOMAS DE CHAKRAS BLOQUEADOS

Primer chakra base o raíz bloqueado: se produce una desconexión en uno mismo y para con los demás.

Conflictos con el apego. Frustración. Baja autoestima

Segundo chakra sexual: Conflictos financieros y de trabajo. Miedo y preocupación.

Tercer chakra Plexo Solar: Culpa, necesidad de aprobación, temor a la responsabilidad y falta de compromiso.

Cuarto chakra corazón: Pérdida, dolor, depresión, insensibilidad emocional

Quinto chakra garganta: imposibilidad de expresión, indecisión, miedos, fobias, y estancamiento

Sexto chakra tercer ojo: confusión, falta de concentración y juicio

Séptimo chakra coronilla: desconexión con la espiritualidad Divina, pérdida de rumbo o propósito.

Una buena manera de desbloquear el flujo energético de nuestros chakras es comenzar por reparar y/o proteger cualquier fisura en nuestro aura, ya que las energías se relacionan entre sí, de esta manera podremos comenzar a sentir de inmediato como nos vamos energizando y recuperando la vitalidad.

Para ello debemos dedicar un tiempo a nuestra salud, física, mental, emocional y espiritual y podemos hacerlo por medio de diferentes técnicas que tenemos a nuestra disposición de terapias de sanación energética, como el reiki, sanación del aura, yoga, meditación, entre otras.

CONSEJO:

No olvides expandir conscientemente tu aura cuando te encuentres en un estado de armonía, alegría, o bienestar en general, cuando estés rodeado de personas que vibran alto, en cambio, cuando tu estado anímico esté decaído, cuando te rodees de energías negativas con otras personas como quejas, lamentos, mal humor, enojos, depresión etc. Deberás también conscientemente retraer tu aura en ese momento, puedes hacerlo mediante la siguiente afirmación:

“Cierro mi campo energético para que no entre ninguna influencia negativa a mí, de baja vibración, inferior a la Luz, ahora y siempre YO SOY, YO SOY YOSOY”

 Mediante esta poderosa afirmación estás protegiendo tu aura y evitas que se te peguen esas energías negativas que bloquean tus chakras.

No te acostumbres a permanecer en ese estado de bloqueo emocional o mental, ni a sentir molestias o dolores físicos, tu verdadero estado debe ser siempre de armonía, no te convenzas que el estrés, la depresión, el temor o preocupación, la baja autoestima  son estados del momento y que solos se van a ir, porque cuando esas emociones negativas se instalan en nosotros pueden empeorar, de hecho así es. Acciona siempre buscando tu bienestar, protégete, purifica tu ser, tienes muchas herramientas a tu alcance para lograrlo.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *