• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Amar O Necesitar: Amor Romántico Dependiente

Amar O Necesitar: Amor Romántico Dependiente

Que concepto tan vasto es el Amor… y sin embargo solemos caer en la trampa de su verdadera definición cuando entramos en acción de ese sentimiento que nos incita a rever nuestro comportamiento frente a él.

Cuando nos relacionamos en pareja en primera instancia pasamos por un período de “enamoramiento”, donde magnificamos las cualidades positivas o virtudes del otro, y asimismo solemos resaltar las nuestras a modo inconsciente o no tanto…

Cuando la relación se fusiona con el fin de llevar a otro nivel  más profundo para experimentar otras áreas como nuestra verdadera personalidad y comportamientos con el tiempo se va afianzando y ese “enamoramiento primero” esa sensación de “embelesamiento”, pasa a ser una vivencia más apacible, donde otros aspectos afloran y el desafío comienza allí para poder aunarlos y encontrar un equilibro y armonía que sea perdurable a través del tiempo.

Cada uno trae consigo una historia, patrones de comportamientos limitantes, convicciones que pueden distar del otro, dificultades, problemas y traumas adquiridos del pasado aun no resueltos, y todo aquello deberá confluir en un mutuo respeto, comprensión y total aceptación y entrega.

¿Pero qué sucede cuando el Amor pasa a ser una necesidad?

Existen personas que no saben relacionarse de una manera sana, y necesitan del “amor” para  suplir sus propias carencias.

Ese sentimiento genuino que es el Amor comienza a empañarse, a distorsionarse, y deja de ser lo que es para convertirse en las demandas de aquel que se siente vacío interiormente, inseguro de sus propias potencialidades, incapaz de percibir nada más allá de sus propias insuficiencias.

Esas personas comienzan a redoblar la apuesta porque nunca encontrarán en el otro aquello que no pueden otorgarse a sí mismos, por ende, la manipulación, las restricciones de todo tipo hacia su pareja, las mentiras, los enredos, son producto de su propia disconformidad consigo mismos, pero que afecta rotundamente a la relación.

La falta de confianza, los celos, la ausencia de respeto comienzan a aflorar y lo que en algún momento el amor fue, deja de serlo para convertirse en un campo de batalla.

Necesitar estar con alguien para sustituir mis propios vacíos o carencias NO ES AMOR, es hacer uso perverso de los sentimientos para auto satisfacerme, sin tener en cuenta al otro.

No olvides: El amor,  antes de ser mutuo deberá ser propio.

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *