• Bajo Ninguna Circunstancia Las Terapias Complementarias Sustituyen Ningún Tratamiento Médico Tradicional

Acto Rebelde De Amor Propio

El Amor es la fuerza más poderosa de todo cuánto existe. Bien es sabido que no podemos ofrecer aquello que es inexistente en uno mismo, por lo que, comenzar a redirigir de manera consciente tu energía de amor hacia tu ser esencial no es un acto de egoísmo, es el pilar de nuestra autoestima.

El problema surge cuando lo hacemos de manera desmedida, extrema, sin tener registro de un otro… pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la manera sana de relacionarnos con nosotros mismos.

En la vida vamos transitando ciclos para nuestra evolución personal, para ello somos conscientes que habrá momentos de luces y sombras en nuestro recorrido, dado que en la dualidad podemos aprender aquello que edifica en nuestra vida y lo que en contraste puede devastarnos a nivel personal.


Nadie, en ningún momento queda exento de caer y tocar fondo en cualquier esfera de su vida, lo importante es que cuando nos encontremos vivenciando situaciones adversas tengamos la suficiente confianza en nosotros mismos, y poder reconocer nuestra valía, para no demorarnos mucho tiempo en un estado negativo sin poder accionar desde nuestro amor propio.


En un acto rebelde, debemos redirigir nuestra vida hacia otros horizontes más fértiles cuando no nos sentimos a gusto con determinadas situaciones o circunstancias e incluso con personas que proyectan en nosotros sus propias frustraciones, condicionamientos, limitaciones o resentimientos, que nada tienen que ver con nuestra esencia.

Existen personas que en el camino van a intentar sabotearte, destruirte, menospreciarte, porque la seguridad en ti misma les recuerda su propia carencia de ella, y aunque pudiesen optar por imitar las virtudes de un otro, pareciera más fácil el hecho de desvalorizar, desairar, envidiar, criticar y humillar, que trabajar en si mismos y procurar evolucionar como ser.

Lo cierto es que, nunca debemos desconectarnos de nuestra verdadera esencia, ni permitir siquiera que nadie atine a hacerlo, pero vuelvo y repito: caer en exceso, te volverá arrogante, egoísta, narcisista, y esas características son propias de personas que dejan en evidencia su falta de seguridad en sí mismos, desvelando su nula autoestima, son personas frágiles, débiles y vulnerables por más apariencia de auto confianza que deseen mostrar de manera ficticia.

-Una sana autoestima radica en la aceptación radical de nosotros mismos, reconociendo nuestras virtudes sin negar nuestras dificultades, integrándolas como parte de nuestro ser en completitud.

-El poder expresar libremente nuestros sentimientos sin restricciones, el sentirnos orgullosos de nuestros aciertos y al mismo tiempo identificar nuestros desatinos sin juzgarnos pero conscientes de propiciar un cambio cuando lo amerite, dado que todo error es una oportunidad de aprendizaje y si lo dejamos pasar nos estancamos y no podemos avanzar.

Tener el valor y la disposición al cambio es confiar en uno mismo, en que poseo la capacidad de resolución ante cualquier problema o dificultad.
La autoestima se va creando y fortaleciendo con modelos y patrones de conductas positivas, si en definitiva no confiamos en nosotros mismos nadie más lo hará por nosotros.

Que no te distraiga el afuera tomando tu poder personal, ten un acto rebelde de amor propio y elige siempre estimar y apreciar aquellas cualidades que te hacen única, con las cuales puedes iluminar tu vida y la de los demás, pero no te demores demasiado tiempo en demostrar quién eres, siempre estarán aquellos que no sepan valorarte, pero la buena noticia es que también existen esos seres que pueden reconocer las virtudes en los demás y amarte con tus defectos y no a pesar de ellos, porque son otros pares de la vida que ya han reconocido su propia valía y no temen mostrarse tal como son en verdad, y aceptan el reto constante de evolucionar y no optar por una actitud de estar a la defensiva porque son conscientes que esa manifestación no contribuye a su amor propio ni al bien mayor de todos los involucrados.
Y recuerda:
¡En momentos de oscuridad no dejes de brillar con tu luz propia!

Florencia Lozada Universo Shanti

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :